El escritor de fantasía Neil Gaiman, reconocido por obras como The Sandman y Coraline, se encuentra en el centro de acusaciones de acoso sexual publicadas en un artículo de la revista New York Magazine. Las denuncias se basan en entrevistas con ocho mujeres, siguiendo las revelaciones de un podcast de Tortoise Media lanzado en julio de 2024.
Una de las acusadoras es Scarlett Pavlovich, exniñera del hijo de Gaiman, quien afirmó haber sido agredida sexualmente por el escritor en febrero de 2022 en Nueva Zelanda. Pavlovich detalló que fue agredida en una bañera y también en una cama de hotel mientras el hijo de Gaiman jugaba con un iPad. Los representantes de Gaiman negaron la acusación, llamándola falsa y “deplorable”, según la publicación.
En enero de 2023, se presentó un informe policial que acusaba a Gaiman de agresión sexual, pero la investigación fue finalmente abandonada. Otra denuncia proviene de una mujer conocida como Brenda (seudónimo), quien afirmó haber conocido a Gaiman en la década de los 90 en una firma de libros. Según Brenda, tuvieron un encuentro sexual en una convención de terror, donde el escritor parecía seguir un “guión” específico, pidiéndole que lo llamara “maestro”.
Las adaptaciones cinematográficas de los libros de Gaiman continúan su camino. Próximamente se estrenarán la segunda temporada de The Sandman en Netflix, la miniserie Anansi Boys y el episodio final de 90 minutos de Good Omens para Amazon.