La administración del Museo Internacional Barroco (MIB) de la ciudad de Puebla, tendrá un costo total de 14 mil millones de pesos este año, debido al pago dividido con el que se ejerció su construcción, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier.

El mandatario indicó que este monto es similar al ejercido en todos los proyectos de obra pública que realizó el exmandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“La deuda directa del estado es de 4 mil millones de pesos; en cuanto a deuda oculta y obligaciones fiscales, se deben 4 mil 186 millones pesos por Audi, CIS y Museo Barroco (…) Para que vean el tamaño del saqueo”, comentó en rueda de prensa.

Dichos adeudos corresponden a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) impulsados por el Gobierno de Rafael Moreno Valle, mediante los cuales se construyen el MIB, la plataforma de la planta armadora de Audi en San José Chiapa y el Centro Integral de Servicios (CIS) en la capital del estado.

Dichos PPS obligan a las siguientes administraciones a cubrir el costo de las obras durante 23 años, en el caso del MIB, inaugurado en 2016 y en el cual se invirtieron 7 mil 300 millones de pesos.

Además, el mandatario morenista dio a conocer que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) tiene una deuda de 750 millones de pesos que su administración ya está atendiendo. 

En tanto, reiteró que durante su Gobierno no solicitará deuda y, en caso de hacerlo, se buscará sanearla antes de terminar su periodo.  

“Les puedo asegurar que cuando termine nuestra administración dejaremos menos deuda que la que recibimos y vamos a negociar la deuda para tener mejores condiciones de pago”, concluyó Alejandro Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *