En pleno operativo para retirar a los ambulantes del Centro Histórico del corredor de la 5 de Mayo, varios comerciantes informales han solicitado al presidente municipal José Chedraui Budib que se les permita continuar sus ventas hasta el 6 de enero, fecha clave para las celebraciones de Reyes Magos.

Martín Juárez Sánchez, líder de los ambulantes, argumentó que las medidas tomadas por el edil se deben a la presión de la ciudadanía, lo que obligó a las autoridades a implementar un operativo de desalojo que incluyó la intervención de la Guardia Nacional. Este operativo permitió a los comerciantes permanecer solo en las inmediaciones de la 16 Poniente, específicamente para la venta de juguetes.

También te puede interesar: Desfile de Reyes Magos en Puebla el 4 de enero

Juárez Sánchez solicitó una reunión con el alcalde para negociar la extensión de las ventas hasta el 6 de enero, fecha en la que los ambulantes esperan capitalizar la demanda de productos para las festividades.

La protesta de los ambulantes, quienes manifestaron su inconformidad por la medida de las autoridades, se realizó al final del día, destacando la situación complicada que enfrentan los vendedores informales en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *