El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la puesta en marcha del programa Senderos de Paz, mediante el cual se reforzará la seguridad en todos los municipios de la entidad, a fin de garantizar el bienestar de las familias poblanas.


En rueda de prensa desde el municipio de Amozoc, el mandatario estatal detalló que dicho programa se nutrirá de la coordinación y colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno y se alinea con la estrategia impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.


Armenta Mier recalcó que generar un estado de paz es una prioridad en la que su administración trabaja diariamente, de ahí la importancia de mostrar resultados en materia de seguridad, donde el trabajo conjunto con las secretarías de la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional y las fiscalías.


Esta coordinación, resaltó, ha intensificado los trabajos de inteligencia y respuesta, con resultados favorables, como la captura de objetivos delincuenciales y la desarticulación de grupos delictivos que buscaban asentarse en la entidad.


En ese mismo sentido, el mandatario estatal anunció que el municipio de Amozoc contará con un módulo de seguridad, al ser un nodo importante entre la capital del estado y otros municipios.


Dicho módulo contará con tecnología de punta, donde además se establecerán células de vigilancia de la Marina, la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como policías estatales, que brindarán una atención a la ciudadanía.


En atención a la formación de los Senderos de Paz, Alejandro Armenta indicó que los trabajos permanentes de limpieza abonan a mejorar la imagen urbana, como parte de un proyecto integral de prevención y combate a la delincuencia, aunado a la organización de actividades como torneos deportivos, que en breve pondrá en marcha la Secretaría del Deporte y la Juventud.


Aunado a ello, la construcción de tres ecoparques y centros de alto rendimiento que están proyectados en las principales montañas del estado.


Al señalar que su Gobierno se rige bajo una política de más territorio y menos escritorio, Armenta Mier exhortó a las autoridades municipales a sumarse en este ejercicio de dotar a las calles de luminarias y el mejoramiento de la imagen, para crear espacios de convivencia que inhiban la comisión de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *