Durante la primera conferencia “Mañanera” del año, el gobernador Alejandro Armenta exhortó a la ciudadanía a denunciar posibles fraudes en programas sociales. Señaló que no hay intermediarios ni se deben realizar pagos para acceder a estos beneficios.
Armenta enfatizó que los programas sociales son gratuitos y operan con transparencia, invitando a los poblanos a reportar cualquier irregularidad. Asimismo, solicitó a los medios de comunicación y al Sistema de Información y Comunicación (SICOM) ser el puente para canalizar denuncias.
En este sentido, el delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala, informó que durante octubre y noviembre se registraron 46,600 mujeres en el programa Mujeres Bienestar, diseñado para apoyar a mujeres de 63 a 64 años. Las beneficiarias recibirán un mensaje de texto para recoger sus tarjetas del Banco del Bienestar, trámite que es personal y privado.
También te puede interesar: Al estilo de AMLO, Armenta tendrá “Detector de mentiras” en la mañanera
El Gobernador también destacó el avance del Programa Estatal de Mantenimiento Permanente, liderado por la Secretaría de Infraestructura. Esta semana se integrará una nueva coordinación estatal para supervisar carreteras, puentes y accesos principales.
Actualmente, se realizan trabajos en la autopista México-Puebla, en la avenida “18 de Noviembre” y el acceso a los estadios. Se han limpiado 2,000 metros cuadrados y desazolvado 50 metros lineales de cunetas para evitar encharcamientos.
En el Distribuidor Vial 8, que conecta con el Periférico Ecológico en Amozoc, se han intervenido más de 2,500 metros cuadrados con poda y limpieza, mejorando vialidades clave.