Alejandro Armenta, destacó el trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum en los primeros 100 días de su gobierno, consolidando la Cuarta Transformación. En el evento del zócalo de la Ciudad de México, Armenta reconoció los logros de la administración federal en áreas clave como la política social, el crecimiento económico y la seguridad.
Armenta destacó que, en colaboración con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Puebla ha logrado importantes avances en seguridad, gracias a la implementación del Plan de Seguridad nacional. Este plan ha dado resultados positivos tanto en Puebla como en todo el país, mejorando la paz y el bienestar social.
En su discurso, Sheinbaum enfatizó la importancia de la coordinación entre gobiernos para alcanzar la paz, citando la relevancia de las acciones del Gabinete de Seguridad y la Guardia Nacional. Armenta se sumó a este mensaje y subrayó la relevancia de la estrategia de seguridad implementada desde su primer día de gobierno, alineada a los esfuerzos de la presidenta.
Un aspecto clave en la agenda de Armenta es la electromovilidad, en la cual Puebla jugará un papel crucial en el futuro de la tecnología y la sostenibilidad. La construcción de la planta de autos eléctricos Olinia, mencionada por Armenta, será fundamental para el crecimiento de Puebla como la capital de la industria automotriz en México.
Armenta también reafirmó su compromiso con las mujeres poblanas y con el impulso de programas sociales que beneficien a diversos sectores, desde trabajadoras hasta artesanas e indígenas. Este esfuerzo será realizado en estrecha colaboración con el gobierno de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta mujer de México.
En su mensaje, Sheinbaum destacó la importancia de defender a los migrantes poblanos en Estados Unidos, reconociéndolos como héroes y heroínas de la patria, y asegurando su apoyo constante a los hermanos poblanos en la Unión Americana.