El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, advirtió que durante su administración no se permitirá la instalación de comerciantes informales en zonas no autorizadas del Centro Histórico.

“No vamos a permitir que pase lo que la ley no permita, ya se los hicimos saber y seguimos platicando con ellos”, declaró el edil al destacar que no habrá tolerancia para quienes incumplan con las disposiciones municipales.  

Chedraui Budib comentó que el diálogo con los vendedores continuará a través de la Secretaría de Gobernación. Además, la estrategia de contención comprende el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron al pase de lista, este martes.

El alcalde capitalino hizo énfasis en que el ayuntamiento buscará reforzar los operativos de vigilancia para evitar que los comerciantes informales incumplan con la norma establecida y los acuerdos pactados.

Además, aclaró que el ring de boxeo que fue colocado el pasado 6 de enero para una función de lucha libre en calles del centro de la ciudad, fue un acto que no podrá repetirse sin antes establecer un diálogo. Pepe Chedraui aclaró que las autoridades municipales no autorizaron el evento. 

ACUERDOS DECEMBRINOS

Fue la Secretaría de Gobernación municipal, encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez, la que otorgó un permiso temporal a 800 ambulantes para instalarse en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de las celebraciones de fin de año.

Algunos líderes de la organización 11 de Marzo buscaron entablar un diálogo con Chedraui Budib para continuar con la venta de mercancías en la avenida 5 de Mayo, desde la calles 4 Oriente-Poniente hasta la 8, 10 y 14 Oriente-Poniente. No obstante, el alcalde se reservó cualquier respuesta respecto a esta petición.

Alrededor de las 07:00 horas de este martes, vendedores instalados en el corredor peatonal de la 5 de Mayo, realizaron labores de limpieza voluntaria entre las calles entre la 14 y la 16 Poniente, con la finalidad de mantener limpios los espacios públicos que ocuparon durante el maratón Guadalupe-Reyes.

Los ambulantes manifestaron que estas labores fueron parte de los acuerdos pactados con el Gobierno de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *