Concluida la Ronda Divisional de la NFL, los equipos de Buffalo, Kansas City, Philadelphia y Washington continúan en competencia, buscando el título de la AFC y la NFC para alcanzar el Super Bowl LIX el próximo fin de semana.
Buffalo y Philadelphia fueron los últimos en asegurar su clasificación tras vencer a Baltimore y Los Ángeles con marcadores de 27-25 y 28-22, respectivamente. Estos triunfos los posicionan como los principales contendientes para las finales de conferencia.
Buffalo, al vencer a Baltimore en el Highmark Stadium, se enfrentará a Kansas City en una tercera edición de la final de la Conferencia Americana. Previamente, estos equipos se enfrentaron en 1993 y 2020, con una victoria para cada uno. En esta ocasión, Buffalo buscará venganza, ya que Kansas City ha eliminado a los Bills en cuatro ocasiones en la historia de la postemporada.
En la Conferencia Nacional, Philadelphia derrotó a los Rams en un reñido encuentro en el Financial Field para avanzar a la final contra los Commanders de Washington. Esta final será inédita, ya que ambos equipos se enfrentarán por primera vez en esta instancia. Philadelphia buscará su quinta aparición en el Super Bowl con una victoria más, manteniendo un récord de 4-4 en finales de conferencia.