Dos hombres se extraviaron durante una peregrinación alpinista en el Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltepec.

Los desaparecidos son Eduardo Conde (34 años) y Lorenzo Tenle (56 años). Su último contacto ocurrió a las 18:00 horas de ayer con sus compañeros de ascenso.

El Coordinador Regional con base en Ciudad Serdán lidera las labores de búsqueda. Participan también Protección Civil del municipio y el Club Alpino Guadalupe, reconocido por sus operaciones de rescate.

También te puede interesar: Advierten ‘desajustes’ por jornada laboral de 40 horas

Desde las primeras horas de hoy, los equipos subieron al volcán, iniciando la búsqueda en la cara sur-occidental, correspondiente al municipio de Chalchicomula de Sesma. Hasta ahora, han avanzado hacia Atzitzintla, donde continúan las labores.

Las autoridades confirmaron que los esfuerzos se concentran en las laderas del Citlaltepec. Aunque aún no hay resultados, los grupos de rescate mantienen el operativo activo.

El Pico de Orizaba, con sus 5,636 metros de altura, es un punto de peregrinación y desafío alpinista. Sin embargo, su clima extremo y su difícil acceso complican las labores de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *