La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) trabaja con el Ayuntamiento de Puebla para combatir el mal uso de licencias de restaurantes-bar.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac, afirmó que algunos negocios obtienen permisos para restaurantes-bar, pero operan como bares o discotecas, donde el alcohol es la actividad principal.

Azomoza explicó que la licencia para restaurantes-bar es más económica que la de bares, lo que motiva este cambio ilegal. En Puebla, una licencia de restaurante-bar cuesta 61,031.64 pesos, mientras que la de bar cuesta 97,806.65 pesos.

“Esta práctica va en contra de la normatividad de giros comerciales del municipio, y debe ser regulada”, subrayó el presidente de la Canirac, quien destacó la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento.

La Comuna es responsable de detectar irregularidades. Cuando un afiliado es notificado, la Canirac intenta persuadirlo para regresar a la venta de alimentos y evitar sanciones o clausuras.

Si los negocios insisten en operar como bares, la Canirac los desafilia y la autoridad puede clausurarlos de forma temporal o definitiva. “Queremos evitar que esta práctica perjudique al sector restaurantero”, añadió Azomoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *