El Gobierno del estado inició el curso denominado “Intervención Integral en casos de Linchamiento: Promoviendo Justicia y Convivencia Social”, dirigido a policías estatales, para continuar con la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

En representación del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, el jefe de la Unidad del Estado Mayor Policial, contralmirante Andrés Galeana Abarca, resaltó que mediante este curso la Policía Estatal abordará las estrategias para disminuir los casos de ajusticiamiento contra presuntos delincuentes. 

Entre los puntos a tratar en el curso se encuentra la prevención e identificación de las causas subyacentes, intervención inmediata con herramientas para responder a situaciones de riesgo, así como la reparación y reconstrucción del tejido social.

Durante esta capacitación, expertos y expertas en materia de seguridad pública, derechos humanos y mediación de conflictos compartirán experiencias y analizarán estrategias. Además, mediante actividades teóricas y prácticas, las fuerzas estatales de seguridad realizarán simulaciones y análisis de casos reales.

En el curso teórico-práctico participarán 2 mil 500 elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Custodio y Policía Estatal Bomberos, así como la Policía Estatal Turística, Policía Estatal Cibernética y personal de Inteligencia.

En un comunicado de prensa, el Gobierno que encabeza Alejandro Armenta refrendó el compromiso de seguir capacitando y dotando de mejores herramientas a las corporaciones policiales, bajo la directriz de la Estrategia Nacional de Seguridad, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *