El presidente del Consejo de la Comunicación (CC), Carlos Azcárraga Andrade, anunció que se destinarán 300 millones de pesos para la difusión de la campaña antidrogas "Aléjate de las drogas, el fentanilo mata". Esta campaña se difundirá a través de medios de comunicación, plataformas digitales y eventos educativos.
La estrategia del Gobierno de México tiene como objetivo frenar el consumo de fentanilo y otras drogas en la juventud. La campaña estará acompañada de una serie de actividades educativas en las escuelas, incluyendo conferencias, cursos y eventos. De esta forma, el mensaje llegará directamente a los estudiantes.
Azcárraga Andrade resaltó que el Consejo de la Comunicación colaborará con el Gobierno de México para implementar esta campaña. "Estamos comprometidos con la prevención de adicciones", comentó durante la conferencia Mañanera. Este esfuerzo conjunto busca crear conciencia en los jóvenes sobre los peligros del consumo de fentanilo y otras drogas.
Además, la Agencia de Transformación Digital, bajo la dirección de José Merino, se encargará de brindar atención emocional a través de la Línea de la Vida. Se espera que esta línea pueda recibir hasta 10 mil llamadas diarias para dar apoyo a las personas afectadas por las adicciones.
La campaña también contará con un estudio de impacto que medirá la efectividad del proyecto en la prevención de adicciones en la juventud mexicana. Este estudio será realizado con el apoyo del sector de investigación.
Con el respaldo del sector público y privado, la campaña "Aléjate de las drogas, el fentanilo mata" busca salvar vidas y reducir el consumo de drogas peligrosas entre los jóvenes.