La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con diversas dependencias de seguridad, realizó un operativo en la Colonia Los Ángeles Barranca Honda el 7 de enero. Como resultado, se cumplimentaron órdenes de cateo que permitieron el aseguramiento de 293 llantas con rin de alta gama, 173 autopartes y 1 vehículo de alta gama.
Las acciones fueron coordinadas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la SEDENA, la SEMAR, la Guardia Nacional (GN), y las autoridades locales como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esta colaboración interinstitucional refleja un esfuerzo conjunto para enfrentar el robo de vehículos y autopartes, uno de los delitos más comunes en la región.
También te puede interesar: Roban tractocamión; policías de Coronango auxilian víctimas
Además del aseguramiento, las autoridades encontraron 1 placa con reporte de robo y dos inmuebles utilizados como bodegas para almacenar piezas de vehículos. Estas labores de investigación y trabajo de campo permitieron la identificación de los sitios y el inicio de una carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.
La Fiscalía continuará con la investigación en coordinación con los tres órdenes de gobierno. El objetivo es identificar a los presuntos responsables y presentarlos ante la autoridad judicial para que enfrenten las consecuencias legales.