El alcalde José Chedraui Budib anunció que se interpondrán denuncias por los actos violentos registrados durante los plebiscitos realizados el pasado domingo en la capital poblana.
“Tenemos un par de casos detectados; no voy a dar nombres para garantizar la certeza, pero las denuncias se presentarán”, señaló el edil durante la entrega de 200 nuevas patrullas destinadas a reforzar la seguridad en la ciudad.
El alcalde calificó la jornada como tranquila en general, aunque reconoció que los disturbios comenzaron alrededor de las 6 de la tarde en algunas juntas auxiliares. En dos de estas, las votaciones serán repuestas el próximo 7 de febrero.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en San Sebastián de Aparicio, donde un grupo de personas quemó boletas en el centro de votación ubicado en la escuela Ignacio Zaragoza, en la colonia 3 de Mayo.
Chedraui Budib destacó la colaboración de las fuerzas de seguridad durante la jornada, que incluyó a SEDENA, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía Estatal, y elementos de los tres niveles de gobierno. Sin embargo, los disturbios empañaron el cierre de las votaciones.