El Desfile de Reyes Magos, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y en colaboración con Telcel, llenó de magia, música y tecnología las principales calles del Centro Histórico.
Espectáculo que unió a las familias poblanas
Con una duración de dos horas, el desfile inició en Av. Juárez y 25 Sur y recorrió calles emblemáticas hasta culminar en la 6 Norte. En el evento participaron 10 carros alegóricos, 10 bandas musicales y aproximadamente 1,300 estudiantes, que ofrecieron un espectáculo lleno de talento y tradición.
Entre las bandas que destacaron estuvieron:
• Titanes Marching Band (Esc. Secundaria Pdte. Cárdenas)
• Washington Marching Band (Instituto Washington)
• Fénix Latin Band (Secundaria Prof. Manuel Bernal López)
• BINE Marching Band (Benemérito Instituto Normal del Estado)
• Quetzalcóatl Marching Band (Centro Escolar Lic. Miguel Alemán), entre otras.
Innovador show de drones en el cielo poblano
El evento incluyó un espectacular show de drones en el Paseo Bravo y el Zócalo, con 140 drones que iluminaron el cielo con imágenes alusivas a la temporada navideña. Este espectáculo, de 10 minutos, reemplazó los tradicionales fuegos artificiales, ofreciendo una opción ecológica y libre de contaminación, además de ser segura para personas y animales.
Un mensaje de unión y solidaridad
El presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del SMDIF, MariElise Budib, encabezaron el banderazo de inicio, reafirmando el compromiso de llevar alegría a las familias poblanas en estas festividades.
El desfile no solo destacó por su organización y creatividad, sino también por promover la sana convivencia y valores como la solidaridad y la unión, ideales de la temporada de Reyes Magos.