Didier Deschamps confirmó oficialmente que dejará su cargo como entrenador de la selección de Francia después del Mundial de 2026. Su declaración ha avivado los rumores sobre un posible relevo con Zinedine Zidane al mando de los Bleus.

"Llevo desde 2012, está planeado que siga hasta 2026", afirmó Deschamps en una entrevista con medios franceses. "Terminaré allí porque debe terminar en algún momento. En mi cabeza está claro", agregó el técnico.

Bajo su liderazgo, Francia logró conquistar la Copa del Mundo en 2018 y la UEFA Nations League en 2021. Además, estuvo cerca de lograr el bicampeonato en el Mundial de Qatar 2022, tras llegar a la final y perder contra Argentina.

"He cumplido mi tiempo", destacó Deschamps. "Con el mismo deseo y pasión, he mantenido a la selección francesa al máximo nivel, pero 2026 es el momento adecuado para concluir", añadió.

La asignatura pendiente de Deschamps ha sido la Eurocopa, torneo en el que no logró el título. En 2016, Francia perdió la final ante Portugal de Cristiano Ronaldo, y André-Pierre Gignac estuvo cerca de marcar el gol de la victoria, pero su balón dio en el poste.

Zinedine Zidane, campeón mundial en 1998 y multicampeón con el Real Madrid, ha expresado su deseo de dirigir a la selección francesa. Actualmente sin equipo, Zidane ha dicho públicamente que quiere cerrar el círculo con los Bleus.

"Con los Bleus no se ha acabado. Tengo ganas, claro, lo será algún día", declaró Zidane en 2022, dejando abierta la posibilidad de ser el sucesor de Deschamps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *