Ante la discusión y aprobación de las reformas a la Ley de Infonavit, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, así como la secretaria general del instituto político, Genoveva Huerta Villegas, lanzaron un mensaje en redes sociales afirmando que el dinero de los trabajadores está en peligro.
“Morena busca destruir y apoderarse del patrimonio que los mexicanos han construido con esfuerzo y dedicación a través del Infonavit. La ley que buscan aprobar, lejos de ser un beneficio, es un intento descarado de arrebatar tus recursos”, expresó Genoveva Huerta.
En ese sentido, Riestra Piña aclaró que el dinero que la gente tiene ahorrado en la institución será invertido en una empresa del Gobierno federal, que no garantiza el buen manejo de los recursos ya que, además de fomentar la corrupción, el capital reunido por los trabajadores se puede perder.
“Morena busca apoderarse de tu dinero a través de una seudo constructora estatal, es decir, hacer negocios con tus ahorros, con el riesgo de desaparecerlos por su acostumbrada mala administración”, resaltó el excandidato a presidente municipal de la capital.
Entre los antecedentes de malos negocios emprendidos por los gobiernos morenistas se encuentran la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y la Megafarmacia del Bienestar, recordaron los dirigentes panistas.
Este anuncio se da en vísperas del arranque del próximo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, que iniciará el 1º de febrero, cuando los legisladores discutirán y votarán Ley de Infonavit, en la cual se contempla que el instituto no sólo otorgue créditos sino que construya viviendas para que los trabajadores puedan arrendarlas y adquirirlas.