Dos menores de edad son los primeros habitantes de la Casa Violeta del municipio de Acatlán de Osorio, donde se inauguró el primer inmueble para el resguardo y protección de víctimas de violencia en el estado.
Se trata de Daniela y Joel, dos menores de edad que, gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron rescatados de sufrir agresiones, por lo que serán trasladados del DIF Municipal de Chiautla a la primera Casa Violeta.
“Aquí los vamos a cuidar, pido tener atención especial a las casas, estaremos muy pendientes de lo que pasa en la Mixteca”, dijo el gobernador Alejandro Armenta, durante la inauguración.
El mandatario estatal recordó que en la entidad se instalarán 27 casas para la atención de víctimas de violencia, 15 de ellas serán inauguradas en los primeros 100 días de gobierno y el resto, a lo largo del 2025.
Durante su mensaje, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, reconoció que el proyecto se consolida gracias al plan presentado al Ejecutivo estatal, quien tuvo a bien decir sí al proyecto de los albergues para personas violentadas.
“Merecemos un espacio en el que tengamos la procuración de justicia y un lugar seguro. Se pueden prevenir los feminicidios, estoy segura de eso, y acercando la procuración de justicia, lo vamos a lograr”, externó.
Pastor Betancourt reconoció la labor del gobernador, así como de autoridades de procuración de justicia, para la materialización del proyecto.
“No solamente es para las mujeres, de ahí para abajo. Hay adolescentes que no tienen refugio por ser jóvenes, pero cómo llegarán a la justicia si son sus propios tutores los que los violentan”, subrayó.