El secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, reveló que en territorio poblano hay más narcolaboratorios similares al que fue decomisado este domingo en los fraccionamientos La Calera y Campestre Haras del Bosque, en la capital del estado

En rueda de prensa llevada a cabo en el municipio de Amozoc, el funcionario estatal explicó que dichos talleres clandestinos estarían ubicados en límites territoriales con otras entidades del país, sobre todo con el estado de Guerrero. 

Sánchez González subrayó que materializar un narcolaboratorio “no es tan complejo” aclarando que, hasta ahora, este tipo de negocios ilícitos no se habían presentado en el estado de Puebla, más bien en la vecina Tlaxcala.

Aclaró que las tres órdenes de Gobierno se mantienen “en alerta", intercambiando información con la Unidad de Inteligencia Naval y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para conocer más sobre los centros de producción de drogas sintéticas y así lograr desmantelarlos.

“Tenemos personal experto en narcolaboratorios, estamos analizando la información; sí hay indicios, pero no podemos decirles con exactitud en qué municipios están ubicados”, indicó el vicealmirante 

En este sentido confirmó que, en corcondancia con la Estrategia de Seguridad Nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las autoridades estatales y federales llevan a cabo juntas periódicas en las que se analiza cualquier tipo de información vinculada con la elaboración de metanfetaminas. 

Al mismo tiempo, el vicealmirante recalcó que, este descubrimiento ponía en evidencia que la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra trabajando.

En tanto, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier señaló que este tipo de hallazgos no se realizaban en sexenios pasados, porque “la procuración de justicia era imposible” y se mantenían ocultos.

“Haber logrado la incautación de un laboratorio de esta índole es una acción exitosa y vamos en ese sentido”, señaló el mandatario estatal al resaltar que, a la par de denuncias, se darán resoluciones.

Por último, declaró que el Gobierno del estado sí busca desactivar cualquier tipo de acto de corrupción: “Si nosotros detectamos algo, actuamos. Sea quien sea, de cualquier partido político, sea del PRI, PAN, Morena; para quien comete corrupción, habrá una acción, porque el mandato de la población es contundente”, confirmó Alejandro Armenta Mier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *