El Gobierno de la ciudad inició las actividades 2025 de las Escuelas de Iniciación Deportiva, con el objetivo de ofrecer a la población un programa que permita adquirir habilidades en diferentes disciplinas como karate, natación, basquetbol, box, futbol, futbol adaptado, ajedrez y voleibol.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, las clases están dirigidas principalmente a niñas, niños y jóvenes del municipio de Puebla que buscan fomentar hábitos saludables, desarrollando capacidades psicomotrices y promoviendo la participación grupal en un ambiente inclusivo y de crecimiento.
En la ceremonia de inauguración, el alcalde José Chedraui Budib, destacó que el deporte es un elemento fundamental en la vida de las personas que, además, permite la unión familiar. Asimismo, señaló que en coordinación con el Gobierno del Estado se van a generar más actividades en la materia.
"No solo es practicarlo, es estar sanos mentalmente, sacar todo lo que traemos, para que, en la tarde, en la noche, en la convivencia con la familia, sepamos que estamos satisfechos, que hicimos ejercicio, que fuimos a la escuela y qué compartimos con la familia ", expresó.
En su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), Ricardo Zayas Gallardo, señaló que el estudio y el ejercicio deben ser una prioridad para la formación de las nuevas generaciones, por lo que extendió la invitación a madres y padres de familia para que se acerquen a estas instituciones y obtengan beneficios para sus hijas e hijos.
Durante el evento se presentó la nueva imagen oficial del IMDP, “Imparable”, que simboliza valores deportivos como la perseverancia y esfuerzo de todos los poblanos. Además, se llevó a cabo una demostración de las clases de basquetbol y karate, en las que participaron los instructores, niñas, niños y jóvenes de las Escuelas de Iniciación.