Por instrucción del gobernador Alejandro Armenta, la secretaria del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, verificó el mantenimiento de los polideportivos estatales en Puebla.
El objetivo es garantizar instalaciones en óptimas condiciones para fomentar la práctica deportiva y el entrenamiento familiar, beneficiando principalmente a niñas, niños y jóvenes.
Además, se anunció un 50% de descuento en inscripciones y mensualidades para actividades en unidades deportivas del gobierno estatal, como parte del apoyo a la activación física.
Las tarifas actualizadas serán notificadas a la Subsecretaría de Ingresos y publicadas en el Periódico Oficial del Estado el próximo 6 de enero, aseguró la funcionaria.
Entre las instalaciones beneficiadas destacan el Centro Deportivo Mario Vázquez Raña, con descuentos del 50% en actividades fitness y disciplinas como boxeo, fútbol y patinaje.
Por ejemplo, la inscripción de $400 se reduce a $200, y la mensualidad de $375 baja a $187.50, facilitando el acceso a las familias poblanas.
En iniciativas como el Domingo Familiar, el acceso a las instalaciones será gratuito, fomentando la convivencia y el cuidado de la salud física y mental.
Las Canchas “La Noria” y otras escuelas deportivas también cuentan con descuentos, consolidando el compromiso del gobierno estatal con el deporte y la juventud.