El Gobierno de Pepe Chedraui Budib, en coordinación con el gobierno estatal y federal, implementó operativos de seguridad en el tianguis de Loma Bella y el Centro Histórico de Puebla, para garantizar la gobernabilidad, la paz social y la seguridad de las y los poblanos.
En las acciones participaron la SEDENA, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
Operativo en el tianguis de Loma Bella
En la unidad habitacional Loma Bella, al sur de la ciudad, se llevó a cabo un operativo enfocado en el ordenamiento comercial y la inhibición de la venta de alcohol en la vía pública.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, supervisó la operación y destacó la importancia de estas acciones para prevenir actos delictivos y mantener la tranquilidad en la capital.
Operativo en el Centro Histórico
Un operativo adicional se realizó en el corredor comercial 5 de Mayo, en el Centro Histórico. Este tuvo como objetivo principal inhibir la instalación de comercio informal y brindar seguridad a turistas, comerciantes establecidos y ciudadanos en general.
Compromiso por la seguridad
El Gobierno de la Ciudad, en sinergia con los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la seguridad y la paz social, desarrollando acciones permanentes para proteger a los habitantes de Puebla