Como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, Puebla continúa avanzando en la construcción de viviendas dignas para las familias más vulnerables. En este marco, se celebró la Mesa Técnica de Trabajo en el salón Juan N. Méndez del Centro Integral de Servicios, con el objetivo de consolidar acciones y garantizar el derecho a una vivienda adecuada.

El gobierno de Alejandro Armenta trabaja en colaboración con el Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, para fortalecer las políticas públicas que combaten la desigualdad y mejoran las condiciones de vida. En este contexto, se ha proyectado la construcción de 6,000 viviendas durante este año.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo (Insus) son las entidades encargadas de colaborar con los municipios para identificar predios y gestionar los suelos necesarios para la construcción de estas viviendas.

En el evento, participaron importantes figuras como el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, el subsecretario de Bienestar, José Luis Figueroa, la titular de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, entre otros. Juntos trabajan para asegurar que las familias poblanas puedan acceder a una vivienda digna, como parte de un enfoque integral de justicia social.

Este esfuerzo conjunto pone en evidencia el compromiso de las autoridades locales y federales para abordar uno de los problemas más apremiantes: la falta de vivienda digna para los sectores más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *