Génesis N, menor de 10 años, fue encontrada sin vida al interior de un departamento, marcado con el número 85 la primera cerrada de la calle Morelos, en Barrio del Alto del municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, podría tratarse de un feminicidio ya que el cuerpo presentaba signos de violencia y fue localizado debajo las escaleras de la casa de su vecino, padre de sus amiguitos y quien presuntamente se encargó de la desaparición y de privarla de la vida.

Al lugar de los hechos arribó el equipo de la Unidad de Traslado de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reconocer el cadáver de la menor, así como policías municipales, elementos de la Secretaría de Marina y funcionarios de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Después del ingreso de agentes UTREC al lugar de los hechos, integrantes de la policía municipal de Cuautlancingo confirmaron a la familia que el cuerpo sin vida correspondía al de Génesis .

Afuera del domicilio se encontraba la familia de la menor, entre ellos su madre, su hermano y sus tías quienes, acompañados de amigos y vecinos, mostraron su dolor con llantos y gritos, mientras recibían el consuelo de sus seres queridos.

Hay que recordar que Génesis fue reportada como desaparecida desde el domingo 12 de enero por la noche mediante una Alerta Amber

No fue hasta el lunes que la FGE emitió el boletín de búsqueda, en el que especificaba señas y rasgos particulares de la menor, que también compartieron familiares, amigos y medios locales.

Al mismo tiempo, una tía de la menor, de nombre Silvia Varela Juárez, solicitó la ayuda de la ciudadanía a través de redes sociales, para dar con el paradero de su sobrina.

“Estamos en una situación complicada, queremos solicitar a los medios públicos que nos ayuden a difundir el boletín para ampliar la labor de búsqueda y también que nos ayuden a solicitar ayuda a las autoridades”, indicó.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales de Cuautlancingo ni de la Fiscalía han emitido algún comunicado al respecto.

De acuerdo con el conteo de asesinatos violentos en contra de mujeres en el estado, el caso de Génesis sería el cuarto feminicidio registrado en la entidad durante el año que comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *