El futbolista Iker Galeano Arellano emitió un posicionamiento frente a las acusaciones realizadas por la activista Sheridan Mata Balderas, quien presuntamente lo señaló de supuestos actos violentos en su contra.
En el documento publicado en sus redes sociales, el joven reiteró su compromiso con las autoridades para aclarar los hechos y denunciar una posible difamación.
“Reitero mi disposición para colaborar con las autoridades en todo lo necesario para esclarecer los hechos”, dijo, al enfatizar que los señalamientos falsos en su contra afectaron su carrera como deportista y vulneraron su integridad como persona.
La expareja de Mata Balderas calificó como “profundamente lamentable” que se utilice el combate a la violencia de género como herramienta para destruir, por lo que invitó a las feministas a reflexionar sobre el caso.
“Su lucha, cuando es honesta, merece respeto, pero estos actos impulsivos e irresponsables sólo dañan mi credibilidad. No solo me han herido a mí, sino también a mi familia, que ha sido víctima de un dolor innecesario”, recalcó Galeano Arellano,
En este sentido, el futbolista pidió que los medios de comunicación, así como colectivas feministas y “perfiles falsos” que compartieron información sobre él, le ofrecieran una disculpa pública.
“Quiero dar gracias a quienes ayudaron a desmentir publicaciones y escritos que, sin fundamento alguno, pretendían juzgarme como si la autoridad hubiera dictado una sentencia en mi contra”, advirtió.
Uno de los mensajes que reclama el futbolista fue publicado en la red social X por la escritora Diana Luz Vázquez, el pasado mes de diciembre:
“Iker Galeano abandonó a su bebé que tiene siete meses de gestación diciéndole a la madre que no es de él, mientras el tipo se fue a jugar fútbol con el equipo Dragones de Mexicali. Meses antes hacía videos diciendo que estaba muy emocionado”, escribió la promotora de la Ley Sabina contra deudores alimentarios.
ACUSADA POR CIBERACOSO
Cabe recordar que este martes, exintegrantes del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios acusaron a Sheridan Mata Balderas de, supuestamente, convertir al colectivo feminista en un “negocio familiar”, mediante el ciberacoso a padres y cobros indebidos a las víctimas.
En rueda de prensa, informaron que Mata Balderas presuntamente hostigó a deudores alimentarios, después de exhibirlos en tendederos públicos durante marchas, como la del Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con la ex tesorera del Frente, Diana González, los recursos que llegaban al colectivo eran utilizados de manera personal por Mata Balderas.
El caso se dio a conocer después de que Sheridan apareciera el 31 de diciembre, tras ser reportada como desaparecida, situación que negó la Fiscalía General del Estado, al señalar que se ausentó por voluntad propia.