El gobierno de Puebla, en colaboración con el DIF Estatal y el DIF Municipal, entregó 1,192 despensas en el sur de la capital. Este apoyo beneficia a 342 personas de 50 colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, destacando la labor conjunta de las autoridades.

Durante el acto, realizado en Guadalupe Hidalgo y San Francisco Totimehuacán, Rigoberto Ortiz Osorio, director de Delegaciones del SEDIF, resaltó los esfuerzos de Ceci Arellano, presidenta honoraria del Patronato del organismo. Su enfoque busca garantizar una alimentación saludable en coordinación con los 217 municipios del estado.

Ortiz subrayó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para implementar políticas públicas con un enfoque social y humano. Asimismo, destacó el fortalecimiento del Programa de Desayunadores Escolares, que busca mejorar el rendimiento escolar de niñas y niños mediante una dieta balanceada.

Este programa es respaldado por el Gobierno de México, liderado por Claudia Sheinbaum, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples. Las despensas entregadas forman parte del Programa de Atención Alimentaria, dirigido a mujeres embarazadas, en lactancia, bebés, adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes con cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *