Con el objetivo de recuperar el tejido social y combatir la violencia de género, el gobernador Alejandro Armenta Mier, junto con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, inauguró la primera Casa Violeta en el municipio de Acatlán de Osorio.
En el evento, Laura Artemisa García destacó la importancia de esta iniciativa como parte del compromiso del gobierno estatal para entregar resultados visibles en los primeros 100 días de administración. “Como sociedad y con el apoyo del gobierno, podemos recuperar el tejido social y proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia”, afirmó.
Un espacio integral para la protección de las mujeres
Casa Violeta es un espacio seguro e integral que ofrece respaldo y atención especializada a mujeres, niñas, niños y adolescentes. La primera de estas casas, de un total de 27 proyectadas, cuenta con:
- Área lúdica
- Cámara Gessel
- Salas para entrevistas de primera atención
- Talleres de capacitación y emprendimiento
- Albergue temporal y refugio
- Comedor comunitario
Además, todo el personal ha sido capacitado con perspectiva de género para brindar atención integral y adecuada.
La diputada García Chávez exhortó a las mujeres de la región mixteca a aprovechar los recursos y canales que pone a disposición el gobierno, asegurándoles que no están solas. “Desde los diferentes poderes del estado estamos trabajando a su favor para que sean dueñas de su propio destino”, enfatizó.