Un incendio forestal en las colinas de Castaic, al norte de Los Ángeles, ha obligado a la evacuación de 31 mil personas mientras más de cuatro mil bomberos trabajan para contener las llamas. A pesar de las condiciones adversas, las autoridades informaron que el fuego, conocido como Hughes, ha sido contenido en un 14%.

El incendio, que inició el miércoles, ha consumido más de 4 mil hectáreas en una región afectada por fuertes ráfagas de viento de hasta 80 km/h, lo que complicó las labores de control. Sin embargo, Bryan Lewis, del Servicio Nacional de Meteorología, señaló que se espera una disminución en los vientos a partir del viernes, aunque las condiciones supersecas persisten con índices de humedad de un solo dígito.

Lluvias en camino
La llegada de lluvias este fin de semana podría ofrecer un respiro a la región, con estimaciones de hasta 1.3 centímetros de precipitación en Los Ángeles. Sin embargo, Lewis advirtió que será insuficiente para poner fin a la temporada de incendios, ya que se necesitarían al menos cinco centímetros adicionales para estabilizar las condiciones.

Impacto acumulado
El incendio Hughes es el más reciente de una serie de incendios forestales devastadores en California, que este año han consumido más de 16 mil hectáreas y cobrado al menos 28 vidas. Las autoridades también alertan sobre posibles deslaves en las zonas afectadas una vez que inicien las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *