Los costos de peaje en las principales casetas del estado de Puebla incrementaron un 6 por ciento. Esta subida afecta tanto a automovilistas como a transportistas. Caminos y Puentes Federales (Capufe), a cargo de las tarifas, anunció los nuevos precios desde el 1 de enero, pero fue hasta esta fecha que comenzaron a aplicarse.

Uno de los tramos más relevantes, la autopista México-Puebla, registró un aumento significativo de 12 pesos, pasando de 204 a 216 pesos. En otras rutas, los precios varían según el tipo de vehículo. Los motociclistas deberán abonar 107 pesos, mientras que los autobuses de 2 a 4 ejes pagarán 444 pesos.

Además, los camiones de 3 y 4 ejes verán un aumento en su tarifa, que será de 423 y 866 pesos, respectivamente. Los vehículos de 6 a 8 ejes deberán cubrir 1,184 pesos para acceder a estas vías. Las tarifas de los tramos Chalco-México y México-San Martín Texmelucan también se ajustaron.

Por otro lado, la Vía Atlixcáyotl, que conecta el sur del Estado de Puebla con el sureste del país, tendrá un aumento en sus tarifas. Ahora, los automovilistas deberán pagar 57 pesos, y los motociclistas 29 pesos. Además, camionetas y autobuses verán una tarifa de 134 pesos y los tráileres deberán cubrir 298 pesos.

También te puede interesar: IEE revisará deudas de la administración pasada del PAN

El peaje en la Tlaxcala-Puebla también se modificó, pasando de 69 a 72 pesos, mientras que el tramo Virreyes-Teziutlán tuvo un incremento, dependiendo de los ejes del vehículo, de 101 pesos para automovilistas.

La subida de tarifas ha causado molestia entre los conductores, especialmente por las condiciones de las carreteras, que presentan deficiencias en el asfalto, lo que ha generado accidentes viales. Muchos conductores expresan su frustración debido a que no se condona el peaje en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *