El expresidente de Uruguay, José Mujica, conocido por su estilo de vida austero y sus políticas progresistas, reveló en una emotiva entrevista que su cáncer de esófago se ha extendido a otras partes de su cuerpo, incluyendo el hígado. En su declaración, Mujica compartió que no se someterá a más tratamientos médicos y pidió a los médicos que no lo hagan sufrir innecesariamente.
En una entrevista para el medio "Búsqueda", el exmandatario, visiblemente afectado, confesó: "Estoy muriendo" y explicó que, debido a su avanzada edad y dos enfermedades crónicas, no puede soportar tratamientos invasivos como la cirugía ni la quimioterapia. “El cáncer me está colonizando el hígado, no lo paro con nada”, dijo.
Un mensaje de despedida a sus compatriotas
Mujica, quien gobernó Uruguay de 2010 a 2015, agradeció a sus seguidores por su apoyo y respeto, a la vez que se despidió de ellos. En sus palabras, también dejó claro que preferiría morir en su hogar, junto a la memoria de su esposa Manuela, a quien ya ha sepultado en su propiedad. "Ahí afuera hay un sequoia grandote. Estoy haciendo los papeles para que ahí también me entierren a mí y ya está", compartió con serenidad.