El hijo mayor del cantante británico John Lennon, Julian Lennon, remarcó el distanciamiento que siempre tuvo tanto de su padre como del cuarteto de Liverpool. Julian afirmó en una entrevista con The Guardian que nunca fue parte del círculo íntimo de los Beatles.
"No soy parte del círculo íntimo, nunca lo fui", destacó el músico y fotógrafo, quien también recordó que, tras la partida de su padre, John Lennon, cuando él tenía entre 3 y 5 años, era solo su madre, Cynthia Lennon, y él. No tenían relación alguna con los Beatles ni con su padre.
Julian también compartió detalles sobre su relación con su madre, quien fue esencial en los recuerdos que guarda de su padre. "Fue mi mamá quien manejó todo con amor, gracia y positividad. Vi que esa era la única forma de seguir adelante", comentó.
En cuanto a su medio hermano, Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, Julian expresó que tienen una excelente relación. "Sean y yo nos llevamos increíblemente bien, somos mejores amigos. Pero las cosas sobre los Beatles siguen siendo bastante secretas", explicó el músico de 61 años.
En su libro de fotografías, Life’s Fragile Moments, Julian Lennon recopila más de 20 años de su trabajo detrás de la cámara. El libro incluye una foto de su hermano Sean, quien toca en The Claypool Lennon Delirium.
Julian también mencionó que, aunque nunca aprendió a leer ni escribir música, siempre ha sido autodidacta. "Lo hago todo de forma autodidacta", dijo sobre su pasión por la fotografía y la música. A pesar de ser hijo de una leyenda de la música, Julian siente que le ha faltado oportunidad, pero sigue siendo optimista y activo. "Lo que necesito hacer para mí es construir una obra que nadie me pueda quitar", concluyó.