Al menos 50 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado recibirán entrenamiento por parte de la Secretaría de Marina, anunció el vicealmirante Francisco Sánchez González.
“Una de las instrucciones que me giró el señor gobernador es entrenar a la Policía Estatal. Vamos a formalizar un convenio con la Secretaría de Marina para que, a finales del mes de enero, vayan a entrenar”, comentó.
El vicealmirante explicó que la invitación se la harán extensiva a 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de que haya una sincronía en las habilidades policiacas.
Sánchez González explicó que los uniformados de ambas corporaciones entrenarán en la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina, ubicadas en la capital del país.
Además, puntualizó que estas acciones se alinean a la estrategia de seguridad federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que los tres órdenes de Gobierno trabajan de forma coordinada.
Sánchez González reconoció que trabajar de la mano con la Policía Municipal de la ciudad ha permitido mejorar la respuesta a las denuncias de la ciudadanía, así como, la recuperación de vehículos robados.
En temas relacionados con la seguridad, el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala informó sobre el inicio de recorridos de supervisión a los diferentes centros penitenciarios de la entidad, con el objetivo de conocer las condiciones actuales de las personas privadas de su libertad.
Dichas visitas las realizarán funcionarios de la dependencia, acompañados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguridad Pública y los Servicios de Salud del estado.
De esta forma, se analizarán temas de operatividad, seguridad, atención médica, traslados y protocolos en derechos humanos.
Cabe mencionar que en la entidad hay 17 centros penitenciarios, de los cuales, 12 son de administración municipal y el resto estatal.