El Gobierno de México redobla esfuerzos para garantizar los derechos y el bienestar de los connacionales en territorio estadounidense.

El canciller Juan Ramón de la Fuente instruyó a los cónsules mexicanos en Estados Unidos a implementar estrategias de "consulados de puertas abiertas". Este enfoque busca escuchar y atender directamente las peticiones e inquietudes de la comunidad migrante. Además, se reforzarán alianzas clave con abogados, organizaciones sociales, universidades, iglesias y líderes comunitarios para ampliar la protección de los derechos de los mexicanos.

Con una red de 53 consulados, México asegura contar con una estrategia integral para defender a sus connacionales, independientemente de su condición migratoria. “Nuestro objetivo es estar a la altura de los desafíos actuales, con una red consular unida y sólida”, afirmó De la Fuente.

La prioridad del Gobierno de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de política exterior, es garantizar la protección y defensa de los derechos de los migrantes. De la Fuente destacó que se trabajará con una actitud proactiva, mejorando la capacidad de respuesta a las necesidades de la comunidad mexicana.

El canciller también aseguró que los mexicanos en cualquier parte de Estados Unidos "no están ni estarán solos", subrayando que el Estado mexicano hará uso de todos los medios legales disponibles para garantizar su dignidad y derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *