La cifra de muertos por los devastadores incendios en Los Ángeles, California, subió a 16, informó el departamento forense de la ciudad. Los vientos continúan extendiendo las llamas hacia zonas previamente libres de fuego.

Cinco de los fallecimientos se registraron en el incendio de Palisades, al oeste, mientras que los otros once ocurrieron en el incendio de Eaton, al norte de la ciudad.

Además, 13 personas han sido reportadas como desaparecidas, lo que podría agravar el balance de víctimas en los próximos días. Las autoridades han emitido nuevas órdenes de evacuación en el lado este de Pacific Palisades, donde se encuentra el Getty Center, un museo que resguarda más de 125,000 obras de arte.

"Estos vientos secos, combinados con la vegetación, mantienen la amenaza alta en el condado", aseguró Anthony Marrone, jefe de los bomberos. Las esperanzas de controlar las llamas se desvanecen con cada hora que pasa.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, enfrentó críticas por el manejo de la emergencia. En una conferencia, aseguró que los equipos de respuesta están "todos en la misma sintonía". Sin embargo, ciudadanos expresan su descontento ante la falta de recursos y estrategias claras.

Los incendios, considerados entre los peores en años recientes, han puesto a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades y cuerpos de emergencia. California se enfrenta nuevamente a los efectos de un clima extremo que aviva las llamas sin tregua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *