Puebla será la sede de la nueva planta de ensamblaje del automóvil eléctrico Olinia, según lo confirmado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta. El proyecto forma parte del Plan México, el cual incluye objetivos en el sector automotriz y la electromovilidad para 2030.

El anuncio de la ubicación se dio a conocer durante los primeros 100 días de gobierno de Sheinbaum. En este marco, se destacó que Puebla es uno de los estados más aptos para albergar la planta de autos eléctricos de acceso popular, una apuesta por la tecnología sostenible y la industria nacional. El auto Olinia, completamente diseñado y ensamblado en México, representará una opción asequible para los consumidores.

También te puede interesar: Joven denuncia cuatro tentativas de feminicidio

A principios de enero, Roberto Capuano, coordinador del proyecto Olinia, había adelantado que Puebla estaba en la lista de posibles sedes, junto con Sonora. El 6 de enero, esta opción se concretó, asegurando la inversión en infraestructura y empleo para la región.

La infraestructura en Puebla está lista para recibir el proyecto, tal como lo confirmó el propio gobernador Armenta, quien ofreció los predios de San José Chiapa para la construcción de la planta. Este paso representa una transformación clave para la industria automotriz de la región.

Con el respaldo del gobierno estatal y federal, la planta del automóvil Olinia se perfila como un motor importante para la innovación tecnológica en México, impulsando a Puebla hacia un futuro más verde y conectado con las tendencias globales en movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *