En un operativo conjunto encabezado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de México, se logró desmantelar un narcolaboratorio en Tlaxcala, y se detuvieron a 14 personas en Puebla. Los operativos se realizaron el pasado domingo en La Calera, Atlixco y Amozoc, como parte de un esfuerzo nacional coordinado entre el Gabinete de Seguridad Nacional.

Gracias a acciones conjuntas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), se desarticuló una red criminal dedicada al tráfico de metanfetaminas.

El hallazgo de los laboratorios y la detención de los implicados fueron resultado de una minuciosa investigación. De acuerdo con el informe de García Harfuch, uno de los domicilios asegurados se encuentra en la Primera Cerrada de La Calera, en la capital poblana, mientras que los otros fueron ubicados en Amozoc y Atlixco.

Durante el operativo, se confiscó una gran cantidad de droga, incluyendo un kilo de cristal y polvo blanco, así como armas de fuego y equipo de telefonía. Además, en un inmueble en Tlaxcala, se hallaron precursores químicos, un arma larga y cartuchos de diferentes calibres.

Las autoridades locales han puesto los bienes asegurados a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada sigue de cerca el caso para desmantelar por completo la organización criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *