Revisar la política de alianzas y contender con los mismos perfiles que en 2024 es, hasta el momento, el plan previsto por la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, de cara a las elecciones extraordinarias que se realizarán en Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan y Venustiano Carranza

Después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobara el inicio del proceso electoral para reponer los comicios municipales, el dirigente estatal, Mario Riestra Piña, señaló que espera reunirse con los perfiles que contendieron el año pasado. 

“Ya tuve la oportunidad de platicar con quienes fueron nuestros candidatos en las elecciones; los cuatro son buenos perfiles, buenos representantes y, antes de tomar una decisión, quiero escuchar sus impresiones y ratificar si están interesados en volver a contender”, dijo Riestra Piña en entrevista con 24 HORAS

El líder estatal del blanquiazul dijo que la decisión de asignar a los contendientes que de los comicios previstos para el próximo 23 de marzo, no es exclusiva del órgano estatal, ya que requiere escuchar a los comités municipales y saber las implicaciones de contender en una alianza, considerando los intereses y expectativas.

Riestra Piña explicó que el primer paso será reunirse con los exaspirantes Mario Luis Olvera Cortés de Chignahuapan, Pedro Báez Vargas de Ayotoxco de Guerrero, Marco Antonio Valencia Ávila de Venustiano Carranza y Merced Salazar Álvarez de Xiutetelco.

Posteriormente con los comités municipales y, finalmente, realizar una sesión en el seno del Consejo Estatal para determinar cómo se participará en la jornada electoral. 

Además, el panista resaltó que tuvo acercamiento de algunos liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para poder platicar sobre las elecciones extraordinarias, sin embargo, “antes de entablar diálogo, es necesario el diálogo interno para conocer el panorama y ahora sí abrir espacio a las alianzas”.

Cabe recordar que Olvera Cortés contendió bajo las siglas del PAN-PRD y quedó en segundo lugar en Chignahuapan y Pedro Báez Vargas contendió sin alianzas en Ayotoxco de Guerrero.

Por otra parte, Valencia Ávila representó a la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, obteniendo el mayor número de votos en Venustiano Carranza. En tanto, Salazar Álvarez contendió en Xiutetelco abanderada por el PAN y el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *