La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó Puebla para iniciar el programa Pensión Mujeres del Bienestar, beneficiando a más de 46 mil poblanas con pensiones de 3 mil pesos bimestrales. Este apoyo se suma a los 2 millones de beneficiarios del Gobierno de México.
Durante un acto en Huauchinango, Sheinbaum entregó tarjetas del programa y reafirmó que mantendrá los programas sociales promovidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. “Somos parte del mismo movimiento que lucha por la justicia social y la Cuarta Transformación”, afirmó.
Ante decenas de mujeres serranas, Sheinbaum destacó que el 2024 marcó un hito al convertirse en la primera presidenta de México. “Llegamos todas las mujeres, de diferentes generaciones, a gobernar este país con nuestras abuelas, madres e hijas”, enfatizó.
También te puede interesar: Rosca monumental de 2 km llegará al Centro de Puebla
La mandataria refrendó su compromiso de trabajar con el gobernador Alejandro Armenta Mier en proyectos como el segundo piso de la Cuarta Transformación. “Alejandro es un buen hombre y quiere a su estado; trabajaremos juntos por Puebla”, señaló.
Por su parte, Armenta Mier reconoció la importancia del programa y destacó que su gobierno sigue los lineamientos establecidos por Sheinbaum desde su reciente toma de protesta. “Nuestra presidenta vino a cumplir su compromiso de apoyar a las mujeres serranas de Puebla”, comentó.
El programa Pensión Mujeres del Bienestar busca reducir la brecha social y ofrecer oportunidades a las mujeres, consolidándose como un eje central de la agenda de la Cuarta Transformación en Puebla.