El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, condenó el uso del probable feminicidio de Génesis Mei Ling, una menor de 10 años, con fines políticos. El edil calificó como "miserable y reprobable" que el trágico hecho fuera empleado para golpear políticamente a su gobierno.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Muñoz Alfaro negó las acusaciones hacia un policía municipal, quien, según algunos, estaba implicado en el fallecimiento de la niña. Aclaró que el oficial había estado recientemente hospitalizado debido a un preinfarto, desmintiendo las versiones que vinculaban al policía con el crimen.

El presidente municipal enfatizó la necesidad de evitar el uso de la tragedia con fines políticos. "Reprobamos que utilicen esto como una bandera política y que acusen a un inocente", dijo Muñoz Alfaro, subrayando que tales acusaciones carecen de fundamento y solo buscan perjudicar a las personas de buena fe.

También te puede interesar: Evitar candidatos con nexos criminales, el llamado de Morena a FXM

Hasta el momento, el municipio de Cuautlancingo no había emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. Muñoz Alfaro explicó que el gobierno local prefiere esperar el esclarecimiento del caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para no interferir en el proceso.

El edil también destacó que tanto el Ayuntamiento como las autoridades policiales siguen colaborando estrechamente con la FGE, al tiempo que continúan brindando apoyo a la familia de la menor fallecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *