Habitantes de Juan R. Escudero, Tecoanapa y Ayutla de los Libres, en Guerrero, demandan a los gobiernos federal y estatal acelerar la reconstrucción del puente Omitlán, dañado hace casi cuatro meses.

El paso del huracán John, en septiembre de 2024, provocó la caída de 60 metros del puente, limitando la comunicación entre las regiones Centro y Costa Chica del estado.

Más de tres mil personas cruzan diariamente el puente colgante improvisado, que genera vértigo debido al movimiento por los vientos. Entre los afectados están comerciantes, campesinos, y estudiantes.

Los automovilistas enfrentan problemas mayores, ya que el daño al puente bloqueó el paso por la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, obligándolos a desviar su ruta y aumentar sus gastos.

“Pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado que nos apoye, ya han ocurrido accidentes”, señaló una habitante que cruza diariamente con su hija.

Docentes de escuelas locales denunciaron afectaciones en sus labores, ya que el retraso al llegar a clases perjudica el desempeño escolar. Algunos deben cruzar el río Papagayo por rutas alternas.

La situación también impacta la economía local, pues el desvío de rutas incrementa los costos de transporte y reduce los ingresos de las comunidades afectadas.

Los habitantes exigen atención inmediata para evitar más problemas, señalando que las afectaciones económicas y los riesgos continúan agravándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *