El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, calificó como “miserable y reprobable” el probable feminicidio de Génesis N, menor de 10 años, que fue localizada sin vida este miércoles en un departamento.

Además, el alcalde de extracción morenista también condenó que el caso esté siendo utilizado para el golpeteo político en su contra. 

Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, Muñoz Alfaro negó que un policía municipal sea el probable responsable del fallecimiento de la menor, ya que el uniformado salió del hospital recientemente, al recuperarse de un preinfarto. 

“Reprobamos que utilicen esto como una bandera política y que acusen a un inocente (...) Que hayan tomado la información para acusar a una persona indiscriminadamente”, indicó el edil.

Explicó que, hasta ahora, el Gobierno municipal de Cuautlancingo no había emitido algún pronunciamiento, en espera del esclarecimiento de los hechos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), “para no entorpecer el proceso”, dijo.

En este sentido, reiteró que el ayuntamiento y las autoridades policiales aportan todos los datos solicitados por la FGE, mientras brindan ayuda a los deudos de la menor de edad.

“Desde el primer día estuvimos en contacto directo con los familiares, ayer estuvimos a altas horas de la noche para ayudarles y hemos estado pendiente de sus necesidades”, recalcó el alcalde de Cuautlancingo.

Muñoz Alfaro dijo que, como autoridad, solamente le quedaban dos opciones: reprobar el hecho contundentemente y tratar de unir el tejido social a través de la convivencia familiar, por lo que pidió un alto a la violencia en el municipio. 

En tanto, el policía presuntamente involucrado en la muerte de Génesis, Nicolás Castilla, afirmó que fue víctima de ciberacoso por parte de un perfil anónimo y que actualmente teme por su vida e integridad. 

“Niego rotundamente tener algo que ver con los hechos. Siento en riesgo mi integridad física, moral y laboral”, declaró el policía, después de denunciar el hostigamiento en su contra ante la FGE.

Mediante una declaración en redes sociales, Nicolás Castilla hizo énfasis en que esta situación afecta a su familia, “a partir de una nota falsa, pero yo me pongo a disposición porque no ocultó nada, la FGE ya está enterada, yo sólo pido por favor que se detenga esto en contra de mi persona”, solicitó.

El policía municipal se unió al dolor de la familia de Génesis, al lamentar el hecho, ya “que la vida de un ser humano no es un juego”, afirmó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *