La madrugada del 22 de enero, un operativo policial en el fraccionamiento Galaxia La Calera, llevó a la detención de dos policías municipales y un civil, presuntamente miembros de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación. Además, fueron asegurados tres vehículos y varios objetos robados.
La detención se realizó después de una llamada de auxilio al 9-1-1, que alertaba sobre un robo en curso en un domicilio de la zona. Tras recibir el reporte, policías municipales, estatales, agentes de la Guardia Nacional (GN), la Marina y el Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos. Gracias a la geolocalización de uno de los celulares robados, lograron rastrear y localizar a los sospechosos.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a Mauricio N, policía adscrito al grupo ROCAS, y a José Carlos N, miembro del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Este último estaba relacionado con el subsecretario de seguridad del municipio, Gustavo Alonso Zapata, según indicaron fuentes cercanas. Un tercer implicado logró huir antes de ser capturado.
En el lugar de la detención, se aseguraron tres vehículos: un Beetle rojo, una camioneta gris robada del domicilio afectado, y un Corsa. También se incautaron varios electrodomésticos y teléfonos celulares robados.