Cincuenta policías estatales recibirán entrenamiento especializado en la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina (SEMAR), anunció el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
“El señor gobernador nos instruyó a capacitar a la policía estatal. Formalizaremos un convenio con la SEMAR para que los uniformados entrenen a finales de enero”, explicó Sánchez.
Además, el secretario señaló que 20 elementos municipales del Ayuntamiento de Puebla serán invitados al programa de capacitación. Esto busca garantizar una sincronía en las habilidades policiales entre los cuerpos estatales y municipales.
También te puede interesar: Pepe Chedraui lidera la Primera Mesa de Seguridad
El vicealmirante Francisco Sánchez González enfatizó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de seguridad federal promovida por Claudia Sheinbaum, alineando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.
Durante una rueda de prensa, Sánchez González destacó que el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha resultado en mejoras como la recuperación de vehículos robados y una respuesta más eficaz a la ciudadanía.
“Estas acciones refuerzan la coordinación interinstitucional para construir un Puebla más seguro”, concluyó el funcionario.