Vladimir Luna Porquillo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que buscarán recuperar el registro en Puebla sí logran el 3 por ciento de la votación de las elecciones extraordinarias de cuatro municipios en Puebla.


“Sí hay una posibilidad, digo no depende de mí, depende del ejercicio que se haga en la jornada electoral del mes de marzo, que al final de cuentas nos abre una posibilidad si competimos y la ciudadanía nos favorece votando por el PRD, ya sea en las diversas figuras, tanto solos o o en caricaturas comunes, lo podamos lograr el 3 por ciento”, dijo.


Explicó que aunque perdieron el registro del partido en 2024, podrán participar en las elecciones de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero postulando candidatos a presidente municipal, síndico y regidores luego de que estuvieron activos para las elecciones de junio pasado.


“El PRD a nivel nacional está en un proceso de liquidación, toda vez que en el proceso ordinario del 2024, no se logró el 3% requerido, que nos marca la ley para continuar con el registro en el ámbito nacional, sin embargo, en el caso de Puebla, lo que nos plantea la propia ley y el código electoral, es que como nosotros participamos en la elección ordinaria para el proceso electoral estatal, una de las prerrogativas, que nos marca la ley, es poder participar en las votaciones de los cuatro municipios”, explicó.


Argumentó que será el Instituto Electoral del Estado, quien determiné las condiciones y los estatutos de las votaciones, aunque hay algunos candidatos que prefieren ir solos y no en coalición.


“Hemos venido platicando con algunos ciudadanos y algunos tienen la intención de participar solos, que ese sería una ruta que nosotros estaríamos privilegiando”, reconoció.


Luna Porquillo argumentó que aprovecharán la oportunidad que les dan las elecciones extraordinarias para recuperar el partido en el estado.


“Fue una decisión de los tribunales, nosotros solamente estamos aprovechando esta oportunidad, que se abre nuevamente en este ejercicio 2025 y esperemos que la ruta que podamos proyectarse sea la más efectiva y permita lograr este objetivo que hemos planteado varios compañeros al interior del partido”, puntualizó.

DESICIÓN DE MARTÍNEZ AMADOR ES PERSONAL


El perredista argumentó que la decisión de Carlos Martínez Amador al gabinete de Alejandro Armenta Mier es personal y no una decisión de partido, por lo que aseveró que lo único que le puede desear es que le vaya bien al interior del gobierno del estado.


También desconoció si el perredista se sumará próximamente a las filas del partido MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *