La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro de Grupo Banco Mundial, presentaron el Programa de Desarrollo de Proveedores, enfocado en fortalecer las cadenas de valor del sector automotriz.

El programa busca integrar a pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante diagnósticos personalizados, que les permitan mejorar en tecnología, certificaciones, infraestructura y capital humano.


Enfoque estratégico y apoyo a las pymes
La iniciativa, basada en buenas prácticas internacionales, se alinea con el “Plan México” de la presidenta Claudia Sheinbaum, diseñado para impulsar la competitividad de proveedores nacionales en industrias estratégicas como la automotriz.

El proyecto seleccionará proveedores nacionales prioritarios, aplicando diagnósticos especializados según las necesidades de las empresas ancla, que recibirán un acompañamiento integral para fortalecer su participación en el sector.


Optimización de la cadena de suministro
El programa también busca optimizar las cadenas de suministro automotrices. Esto incluye evaluar áreas críticas en tecnología y procesos para responder a las demandas específicas de las empresas líderes.

Este esfuerzo por integrar a las pymes en cadenas de valor estratégicas es clave para consolidar la industria automotriz mexicana como líder competitivo a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *