El Sistema Estatal DIF (SEDIF), bajo la dirección de Ceci Arellano, se comprometió a implementar las políticas de asistencia social del Sistema Nacional DIF (SNDIF) de forma estricta. En colaboración con la Federación, Estado y municipios, las acciones serán ejecutadas con apego a las reglas fiscales establecidas.
Durante una reunión de trabajo, encabezada por la directora nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, se detallaron los requisitos normativos para la participación en programas de asistencia social en 2025. Este esfuerzo busca optimizar los recursos asignados al Ramo 33, priorizando el desarrollo de comunidades vulnerables.
El titular del SEDIF, Raymundo Atanasio Luna, destacó que las instrucciones de Arellano son claras: garantizar que los programas sociales lleguen a las zonas más apartadas, priorizando a grupos vulnerables como personas con discapacidad, niños, jóvenes y adultos mayores.
Entre los acuerdos alcanzados, destaca la transición de desayunos escolares de fríos a calientes, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de los 217 municipios de Puebla. Además, el 85% del presupuesto deberá destinarse exclusivamente a programas alimentarios, asegurando la efectividad de los proyectos.
En el encuentro participaron figuras clave como la diputada federal Gissele Santander Soto, y representantes del SNDIF, quienes reafirmaron su compromiso con la transversalidad en los proyectos sociales.