El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, ha brindado apoyo a la familia de Graciela N., originaria del municipio de Zaragoza, quien falleció en un accidente vial en Richmond, Kentucky, el pasado 31 de diciembre. La repatriación de su cuerpo es facilitada por el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), que ha trabajado estrechamente con los familiares.

Desde el 3 de enero, la Dirección de Apoyo y Protección de Migrantes ha estado en contacto con la hija de la víctima. Además, se le ha proporcionado asesoría y orientación, incluyendo el acceso al programa estatal “Traslado de Restos”, el cual cubre los costos del traslado del cuerpo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta la comunidad de Zaragoza, Puebla.

También te puede interesar: Roban tractocamión; policías de Coronango auxilian víctimas

Asimismo, la familia de Graciela N. ha sido vinculada con el Consulado de México en Indianápolis y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que proporcionarán apoyo para el traslado de los restos desde Estados Unidos a México. Este proceso se llevará a cabo una vez que las autoridades locales y forenses liberen el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *