En línea con la estrategia nacional de salud liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó una reunión clave con los titulares del IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud estatal.

La mesa de trabajo abordó temas como la transferencia de hospitales al IMSS-Bienestar, el avance en el abasto de medicamentos y alimentos en hospitales, así como el estado actual de las unidades médicas bajo responsabilidad estatal.

El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, informó que Puebla cuenta con 1,500 Casas de Salud distribuidas en 173 municipios, concentrándose el 57% en 35 municipios. Además, se destacó la existencia de un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (SUMA).

También te puede interesar: Pepe Chedraui toma protesta a Comité Técnico de Diseño

Por su parte, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador del IMSS-Bienestar Puebla, detalló que 742 unidades médicas ya fueron transferidas a este sistema, incluyendo 78 Unidades Médico-Móviles. También destacó la federalización de 2,663 trabajadores de salud, que ahora cuentan con certeza laboral.

En cuanto al abasto, los medicamentos registran un avance del 73.9% y el material de curación alcanza el 79.71%. Se priorizó el suministro inmediato de medicamentos oncológicos para el Hospital para el Niño Poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *