La ciudad de Puebla participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, considerada la más importante del sector a nivel mundial, con la representación del secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas. Durante la feria, que reúne a más de 9 mil 500 empresas de 190 países, Puebla busca posicionarse como un destino líder en turismo de reuniones y religioso.

Oropeza Casas, en representación del alcalde Pepe Chedraui Budib, sostuvo reuniones con empresarios, turoperadores y agentes de viajes internacionales, destacando los más de 2 mil edificios históricos del Centro Histórico de Puebla, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

También te puede interesar: MariElise Budib entrega apoyos a personas con discapacidad

Acuerdo con Colombia

En el marco de FITUR, Puebla firmó un acuerdo de colaboración con el Valle del Cauca, Colombia, representado por el secretario de Turismo, Julián Franco Restrepo. Este convenio busca intercambiar estrategias de promoción y fortalecer el turismo de reuniones y religioso en ambas regiones.

El secretario también destacó la reactivación de las redes sociales dedicadas a promover Puebla como destino turístico, enfocándose en las experiencias culturales, gastronómicas y patrimoniales que ofrece la ciudad.

Trabajo conjunto en promoción

La delegación poblana, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado, promotores, hoteleros, restauranteros, cocineras tradicionales, turoperadores y productores locales, se sumó a la promoción integral de la oferta turística de la entidad.

El stand de México, donde Puebla tiene una destacada presencia, es el más grande entre las naciones del continente americano en FITUR 2025. Esta edición espera reunir a más de 150 mil miembros del sector turístico, consolidando a Puebla como un destino clave en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *