El gobernador Alejandro Armenta anunció la instalación de 15 módulos de seguridad, reforzados con 100 patrullas de alta tecnología y 10 torres de vigilancia. Estas acciones forman parte de la estrategia para garantizar la protección de las familias poblanas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Municipal, el mandatario destacó la coordinación entre los niveles de gobierno y los estados vecinos de Tlaxcala y Veracruz. “Hoy hay resultados y una evaluación positiva, sin confiarnos”, afirmó.

Armenta subrayó que las Mesas de Seguridad reúnen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y las secretarías de seguridad local. Estas reuniones diarias buscan mejorar los tiempos de respuesta y fortalecer la estrategia de seguridad pública.

También te puede interesar: Puebla busca una ciudad más equitativa en 2025

El edil de Puebla, José Chedraui Budib, reiteró el compromiso de colaboración entre los tres niveles de gobierno para garantizar la paz. También abordó problemas locales, como el comercio ambulante, destacando su impacto en la tranquilidad ciudadana.

Armenta enfatizó que las acciones conjuntas han permitido a Puebla mantener índices bajos en varios indicadores de inseguridad. La reciente visita de Claudia Sheinbaum, presidenta nacional, refleja el compromiso del estado con la ciudadanía, afirmó.

El gobernador también resaltó la participación del sector empresarial, como el CCE y COPARMEX, en las estrategias de seguridad. “Estamos plenamente coordinados con los ayuntamientos para proteger la vida de los poblanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *